viernes, 12 de abril de 2013

Cuentacuentos en inglés

              Esta semana los niños y niñas de Infantil y 1º han llevado a casa una nota informando sobre la próxima realización de un cuentacuentos interactivo en inglés (el miércoles 17 para Infantil, el lunes y el martes para Primaria).
              Mientras que en los dos cursos anteriores hemos organizado esta actividad como una función teatral, en el Teatro de la Paz, este año hemos considerado más oportuno (tanto los especialistas de inglés como los maestros tutores) que los niños no se tengan que desplazar, sino que venga a nuestro cole una persona a representar  "A storytelling" (un cuentacuentos). La gran ventaja es que se multiplican las posibilidades de interactuación actor-público.
             Se trata de un montaje preparado por la compañía (haciendo clic en la imagen se accede a su página):
             La obra elegida para Infantil y 1º ciclo es:
             La propia compañía nos facilita el material (guía didáctica, tarjetas de vocabulario, audiciones, canciones) con el que hemos empezado a trabajar en clase para que los niños anticipen la historia (solamente la introducción, claro) y sientan curiosidad hacia ella.
            Como comentamos en las reuniones de principio de curso, valoramos muy positivamente esta actividad de contextualización del inglés, ya que supone una excelente oportunidad para asistir a un espectáculo adaptado a estos niveles y representado por actores nativos ingleses.



Let's have a good time!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario