miércoles, 15 de enero de 2014

2º cuentacuentos en inglés

       Esta semana los niños y niñas de Infantil y 1º han llevado a casa una nota informando sobre la realización de un cuentacuentos interactivo en inglés,  el próximo miércoles 22.
      Las familias con niños de 4 años en adelante ya conocéis de qué se trata. Además, en las reuniones de principio de curso os informamos también de esta actividad.
      Como ya comentábamos el año pasado, consideramos más oportuno (tanto los especialistas de inglés como los maestros tutores) que, en lugar de realizar esta actividad como una como una función teatral, en el Teatro de la Paz (como se hizo en dos ocasiones anteriores), venga a nuestro cole una persona a representar  "A storytelling" (un cuentacuentos). Así los niños no se tienen que desplazar. Además la gran ventaja es que se multiplican las posibilidades de interactuación actor-público, puesto que se realiza una representación por nivel (3 clases).
             Se trata de un montaje preparado, como el año pasado, por la compañía "Face to Face" (haciendo clic en la imagen se accede a su página):
             La obra elegida para Infantil y 1º ciclo es:



             La propia compañía nos facilita el material (guía didáctica, tarjetas de vocabulario, audiciones, canciones) con el que hemos empezado a trabajar en clase para que los niños anticipen la historia (solamente la introducción, claro) y sientan curiosidad hacia ella.
            Como comentamos en las reuniones de principio de curso, valoramos muy positivamente esta actividad de contextualización del inglés, ya que supone una excelente oportunidad para asistir a un espectáculo adaptado a estos niveles y representado por actores nativos ingleses.


Let's have a good time!!

... Y si queréis volver a ver las sesiones de cuentacuentos del año pasado, os dejo los enlaces a las entradas del blog donde puse los vídeos que grabé:


No hay comentarios:

Publicar un comentario